Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

El CEO de Coreses, en la cabecera, ofrece el servicio de comedor escolar. Es un servicio completamente educativo que se oferta, de manera general, de septiembre a junio. Para el alumnado que utiliza el transporte escolar es un servicio completamente gratuito. Para el resto del alumnado existe un sistema de ayudas que pueden solicitar en base a su situación personal y las características socioeconómicas de las familias.

En la parte inferior de esta misma sección de nuestra página web, también podréis encontrar los menús mensuales que se servirán en el comedor de nuestro Centro (menú basal y dieta sin huevo).

Serunión es la empresa responsable de la gestión de los comedores escolares en Castilla y León, así como de nuestro Centro.

Las gestiones sobre el comedor escolar pueden realizarse, en parte, a través de la Secretaría del Centro o mediante la Aplicación de Comedores Escolares.

Aplicación de Comedores Escolares

La Consejería de Educación dispone de una Aplicación de Comedores Escolares a través de la cuál poder realizar todas las gestiones relacionadas con el comedor escolar, así como la consulta de información relacionada con este. Ente otras:

• Solicitud on-line de la plaza de comedor escolar, así como modificación de la misma y renovación anual.
  • Solicitar días de servicio de comedor (para usuarios esporádicos), cancelación de días de servicio (en plazo adecuado) y solicitud de dietas específicas.
  • Solicitud anual de ayudas de comedor escolar, y en su caso, confirmación de borradores de ayuda de comedor escolar.
  • Consulta del menú mensual ofrecido en cada centro escolar.
  • Consulta de la facturación mensual del servicio de cada comensal.
  • Cumplimentación de las encuestas de satisfacción del servicio de comedor.
  • Avisos e informaciones importantes a través de la aplicación.

Pulsa en la imagen para acceder a la aplicación

Ayudas al Comedor Escolar

Convocatoria Ayudas Comedor Escolar Curso 2024-2025

Esta convocatoria está destinada para las familias que así lo soliciten y tengan actualmente escolarizados a sus hijos en el CEO CORESES hasta 5º de Educación Primaria en el curso escolar actual (6º de Educación Primaria para el curso próximo).

• Plazo de convocatoria: 15 de abril al 8 de mayo de 2024.
  • Se recomienda su tramitación telemática (Ver cartel informativo)
  • Los alumnos que actualmente tengan ayuda concedida del servicio de comedor escolar y no hayan hecho su tramitación y validación electrónica antes del 26 de abril, el CEO les entregará dicha solicitud pregrabada, a partir de dicho día y hasta el 28 de abril de 2024.

(Pulsar sobre el título del documento para acceder a este)

Enlace Solicitud Ordinaria de Ayudas de Comedor Escolar Curso 2024-2025

Pincha en el siguiente enlace para acceder a toda la información del Portal de la Junta de Castilla y León (EDUCACYL) sobre la Solicitud de Ayudas de Comedor Escolar para obtener más información y realizar los trámites telemáticos.

Mas información en la web de la Consejería de Educación de la JCyL.

Precios Comedor Escolar

•  Precio menú comensales habituales sin ayuda: 4,93 €
  •  Precio menú comensales con ayuda del 75%:   1,23 €
  •  Precio menú comensales con ayuda del 50%:   2,47 €