Fomento de la Lectura » Biblioteca
Fomento de la Lectura
Biblioteca

Durante el curso escolar pasado se han llevado a cabo una serie de actuaciones, incluidas todas en una Experiencia de Calidad, para mejorar la Biblioteca Escolar y poder desarrollar con un mayor grado de idoneidad las distintas actividades habituales que se llevan a cabo en este espacio. Aunque durante el presente curso todavía seguimos adelante con este proyecto, sí que se van a prestar al alumnado, entre otros, los siguientes servicios y actividades:

Lectura en sala:
Los al
umnos del Centro podrán utilizar la Biblioteca Escolar para leer o realizar consultas de libros en el horario que se habilitado para ello, tanto durante la jornada escolar, como fuera del horario lectivo. Igualmente, cada grupo – clase dispone de una hora semanal exclusiva para ellos para poder realizar las actividades de lectura que deseen en este espacio con su tutor o profesor responsable.
Préstamo de libro

A partir de est
e curso, los alumnos podrán utilizar el servicio de préstamo de libros de nuestra Biblioteca. Dicho préstamo podrá realizarse en el horario establecido para ello, tanto dentro como fuera del horario escolar.
Consultas y búsqueda de información en internet:
Nuestra Biblioteca dispone de dos ordenadores con conexión a Internet que el alumnado podrá utilizar para realizar consultas o buscar información, bien sea para la realización de actividades de las asignaturas o por propio interés personal. Para poder utilizar estos ordenadores, deberán solicitarlo, dentro del horario de lectura en sala, al profesor responsable de la Biblioteca en esos momentos.

Animación a la Lectura

Durante el presente curso escolar se llevarán a cabo, desde la Biblioteca Escolar de nuestro Centro, distintas actividades encaminadas a fomentar la lectura y a animar a nuestros alumnos a que lean, no solo como fuente de conocimiento sino también como una forma más de ocio y disfrute personal. Para ello, se llevarán a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

• Cuaderno de lecturas
  • Visitas de autores e ilustradores de libros de literatura infantil y juvenil.
  • Jornadas de cuentacuentos.
  • Concursos y certámenes

Enlaces Institucionales