Actividades Complementarias y Extraescolares » CURSO 2016-2017
Actividades Complementarias y Extraescolares
CURSO 2016-2017
 Curso 2016-17

Si pinchas en la película, ésta se visualizará más grande

Tamame/Pereruela

Los alumn@s de Ed. Secundaria, 5º y 6º de Ed. Primaria visitaron las minas de caolín de Tamame. Seguidamente estuvieron en el Museo de la Alfarería de Pereruela donde descubrieron como se hacían de forma artesanal los cacharros. La visita terminó en La Fábrica donde pudieron observar como se trabaja el barro y se hacen las cazuelas, hornos para el pan, etc...

Halloween 2016.

Los alumn@s del CEO realizan diferentes actividades relacionadas con esta fiesta tradicional sajona

III Semana de la Ciencia Zamora 2016.

Los alumn@s de 5° de EP a 2° de la ESO participan en diversas actividades en relación con la ciencia:

• La ciencia y su magia. IES Río Duero. (pincha aquí)
  • Pequeños científicos. IES La Vaguada. (pincha aquí)
  • Museo etnográfico. La ciencia en los oficios tradicionales. (pincha aquí)

Festival de Navidad 2016.

Tiedra 2017

Alumn@s del CEO visitan el Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid). Los niñ@s visitaron el planetario, construyeron un Sistema Solar y fabricaron un cohete, que posteriormente hicieron volar.

Carnavales 2017

Las civilizaciones antiguas invaden las calles de Coreses.

Día del Libro 2017

Actividades como el pasapalabra, animación a la lectura, etc... nos transportaron al mundo de las civilizaciones antiguas.

Equus Duri

Visita al Centro Hípico Equus Duri, en la localidad de Pereruela, por parte de los alumnos-as de Ed. Infantil, primero, segundo y tercero de Ed. Primaria.

Musiqueando 2017

El pasado 27 de abril tuvo lugar en toda España, una vez más, la fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema Musiqueando 2017 y ha consistido en una jornada de conciertos escolares en la calle.