Actividades Complementarias y Extraescolares » CURSO 2014-2015
Actividades Complementarias y Extraescolares
CURSO 2014-2015
Curso 2014-2015

Si pinchas en la película, ésta se visualizará más grande

Panadería de Aspariegos (17 de Junio del 2015)

Los alumnos-as del Aula de Aspariegos se han puesto el delantal para ser panaderos por un día.

VI Encuentro Científico EL CSIC y la FBBVA en la Escuela (26 de Mayo del 2015)

Las conclusiones a las que llegaron los científicos Oesterd, Ampère y Omh han sido experimentadas por los alumnos-as del CEO de Coreses en el VI Encuentro Científico entre niños, maestros e investigadores organizado por el CSIC y la FBBVA en la Escuela que tuvo lugar en la sede de la Fundación del BBVA en Madrid el 26 de Mayo del presente curso.

Día del libro (23 de abril de 2015).

Los alumnos del "CEO Coreses" enmarcan el desarrollo del Plan de Lectura y la celebración del "día del libro" en el huerto familiar, conmemorando la declaración de la ONU de 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Día de Internet Segura 2015. (Safer Internet Day 2015)
Los alumnos-as de 5º y 6º de Ed. Primaria y los de 1º y 2º de ESO participaron en unas charlas con motivo del Día de Internet Segura. Contenidos tales como la privacidad, redes sociales... fueron motivo de exposición y debate.
Más Información: Internet Segura

Carnavales 2015.

Actividades desarrolladas en el CEO Coreses con motivo de los carnales de 2015, junto con la colaboración del AMPA que nos endulzó la actividad con una chocolatada.

Día de la Paz 2015.
Los alumnos-as del CEO de Coreses realizando diferentes actividades del Día de la Paz 2015.
  Día de la Paz 2015.
Los alumnos-as de 5º y 6º de Ed. Primaria confeccionan la paloma de Picasso con arroz. Cada uno pegó una palabra con significado que contribuye a la Paz. De forma simultánea cantaban la canción de Cómplices, Verdad que sería estupendo
Navidad Solidaria.
Recogida en el CEO de Coreses de ropa, juguetes y comida en colaboración con Cruz Roja y el AMPA. Dicha actividad tendrá lugar desde el día 5 al 18 de Diciembre. Exposición de belenes realizados por los alumnos-as.

Arribes del Duero y alfarería.
Los alumnos-as de 5º y 6º de Ed. Primaria visitan La Casa del Parque Convento de San Francisco, en Fermoselle, donde pudieron empaparse del entorno particular que suponen los Arribes del Duero.
Por otro lado disfrutaron de la alfarería popular en La Fábrica de Pereruela, Pereruela. De esta última actividad encontramos más fotos en la página de Facebook de La Fábrica.
Semana de la Ciencia 2014.
Con motivo de la Semana de la Ciencia, una representación de alumnos-as del CEO de Coreses participó en la misma, con la actividad Sonido y Tormentas. Dicha actividad fue expuesta para diferentes coles de la capital zamorana en el IES María de Molina. Más información en el blog de Ciencias

.